Reflexiones de María José

Reflexión sobre la práctica 1
La primera práctica de la asignatura ha consistido en crear y personalizar este blog, ha sido una práctica muy interesante para mí ya que nunca había hecho algo parecido y me he divertido mucho haciéndola. La herramienta de Blogger me parece muy útil y espero tener un manejo completo de ella al final de la asignatura, para poder hacer uso de ella con mis futuros alumnos.



Reflexión sobre la práctica 2
En esta segunda práctica mi compañera Noelia y yo hemos aprendido que son las licencias Creative Commons, los diferentes tipos de licencias que hay y como se utilizan. Yo nunca había oído hablar de estas licencias gratuitas, y no tenía conocimiento de que se pudieran publicar trabajos, fotos, vídeos bajo el dominio de estas licencias. Creo que es una práctica de gran utilidad y muy adecuada porque necesitamos tener estos conocimientos a la hora de realizar cualquier tipo de trabajo utilizando recursos publicados por otras personas, así como también nos permitirá crear nuestros propios recursos y publicarlos bajo el tipo de licencia Creative Commons que consideremos más adecuada.


Reflexión sobre la práctica 3
Para la realización de esta práctica mi compañera Noelia y yo hemos leído el documento "Educación 2.0" de Jordi Adell, a partir de este artículo hemos realizado el resumen de las metáforas de internet en un documento en Google Drive. Conocer esta herramienta me ha parecido muy interesante, ya que yo hasta ahora para compartir documentos con mis compañeras utilizaba dropbox, pero a partir de la realización de esta práctica me he dado cuenta de que Google Drive tiene muchas más ventajas que otras herramientas, por lo tanto me va a resultar muy útil para utilizarla para la realización de trabajos en grupo a lo largo de mi carrera.


Reflexión sobre la práctica 4
La práctica de esta semana me ha parecido muy interesante y también muy entretenida. Mi compañera y yo hemos creado un recurso multimedia para explicar que es un blog, para que sirve y como se puede aplicar en el aula. El recurso lo hemos creado a través de la herramienta Voice Thread, la cual no conocía y que a partir de ahora utilizare ya que es muy práctica y fácil de manejar.


Reflexión sobre la práctica 5
En esta práctica hemos tenido que crear una cuenta de twitter, y a partir de la lectura del documento "La anatomía de los PLES" de Jordi Adell y Linda Castañeda hemos tenido que twittear las tres ideas que nos han parecido más interesantes del documento. Esta práctica realmente no me ha servido mucho para aprender sobre la herramienta de Twitter puesto que ya la conocía y la utilizo a diario, pero si me ha servido para aprender que es un PLE porque es un termino nuevo para mí, del que nunca había oído hablar y del que ahora tengo conocimiento gracias a la realización de esta práctica.


Reflexión sobre la práctica 6
En esta última práctica hemos tenido que hacer explícito nuestro entorno personal de aprendizaje a través de un mapa mental, en el que hemos representado las diferentes herramientas que nosotros utilizamos en nuestro aprendizaje diario,herramientas con las que buscamos información como google,otras para compartirla como Google Drive o Dropbox, herramientas para comunicarnos con los demás, en definitiva una serie de aplicaciones que utilizamos en nuestro día a día.
Ha sido una práctica muy interesante y entretenida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario